lunes, 20 de junio de 2016

Book trailer

El gato negro de Edgar Allan Poe



https://drive.google.com/open?id=0B5K-PK1FWz9PTmNuS3hldFJob0k

domingo, 5 de junio de 2016

Mi mochila


Mi mochila que cargas todos mis temores
llevas mis deberes, trabajos y amores
durante casi 9 meses aguantas mi pesar
pero luego no me quejo más
Aguantas como una campeona
sobre todo los días pesados
ojalá nunca me faltes en mi época escolar
ya que si un día me faltas
el instituto no me vuelve a ver más.

lunes, 25 de abril de 2016

¿Cómo que no existo?

Titulo de la obra: La celestina

Autor de la obra: Fernando de Rojas

 La obra nos cuenta la historia de amor de una pareja que consiguió estar unidos gracias a una alcahueta. todo ocurre cuando un chico llamado Calisto se declara a Melibea y cuando ella lo rechaza él se fue a buscar a una celestina para que le ayudase,la celestina a través de una invocación al demonio empieza la conquista de Melibea y después se acerca a ella y de este modo hablarle bien de Calisto, una vez conseguido calisto una noche fue a ver a Melibea visitandola por la ventana pero derrepente por un susto calisto cae y muere, Melibea no pudo soportar la perdida y se suicida.

-Obra parte final:
 CALISTO.- Jamás querría, señora, que amaneciese, según la gloria y descanso que mi sentido recibe de la noble conversación de tus delicados miembros.
 MELIBEA.- Señor, yo soy la que gozo, yo la que gano; tú, señor, el que me haces con tu visitación incomparable merced.
 SOSIA.- ¿Así, bellacos, rufianes, veníais a asombrar a los que no os temen? ¡Pues yo juro que si esperarais, que yo os hiciera ir como merecíais!
 CALISTO.- Señora, Sosia es aquel que da voces. Déjame ir a valerle, no le maten, que no está sino un pajecico con él. Dame presto mi capa, que está debajo de ti.
 MELIBEA.- ¡Oh triste de mi ventura! No vayas allá sin tus corazas; tórnate a armar.
 CALISTO.- Señora, lo que no hace espada y capa y corazón, no lo hacen corazas y capacete y cobardía.
 SOSIA.- ¿Aún tornáis? Esperadme, quizá venís por lana.
 CALISTO.- Déjame, por Dios, señora, que puesta está el escala.
 MELIBEA.- ¡Oh desdichada yo!, y, ¿cómo vas tan recio y con tanta prisa y desarmado a meterte entre quien no conoces? ¡Lucrecia, ven presto acá, que es ido Calisto a un ruido! Echémosle sus corazas por la pared, que se quedan acá.
 TRISTÁN.- Tente, señor, no bajes, que idos son; que no era sino Traso el cojo y otros bellacos que pasaban voceando, que se torna Sosia. Tente, tente, señor, con las manos al escala.
 CALISTO.- ¡Oh, muchas gracias!
 TRISTÁN.- ¡Menos mal que no cayó!
 SOSIA.- ¡Señor, señor! ¡Qué dicha!
 LUCRECIA.- ¡Escucha, escucha! ¡Qué milagro!
 MELIBEA.- Encantada estoy de que no hayas caído, entra no quiero que sufras una accidente.


domingo, 31 de enero de 2016

Soy Ghada

Mi nombre es Ghada y en 2015 tuve que huir debido a la guerra en Siria. A mi edad de 15 años nos dejaron entrar a mi y a mi madre a Melilla, pero sin mis otros hermanos los cuales se quedaron en marruecos.Los sirios le pedimos al gobierno de España que abran Melilla para buscar alojamiento allí pero debido a la gran cantidad de personas esto no pudo ser. Mi hermano Mohamed queria estudiar medicina en españa para cuando acabase la guerra volver a Siria. Después de 10 años ya lo ha conseguido y vive muy feliz con su nueva familia. Yo me quede en España ya que me enamore de su cultura y mis otros hermanos y mi madre siguen aquí también.